Airyn – The Sounds of Earth

No quería hablar de música aquí (no mucho, al menos). Pero esta vez me veo en la obligación (moral y personal) de hacer uso de mi microscópica área de influencia para bien. Primera aportación, puede que no la última.

airyn the sounds of the earth album

En lo que a música se refiere, he tenido la suerte de criarme en un ambiente razonablemente (aterradoramente, a menudo) ecléctico. En los popurrís en cintas de cassette de los viajes interminables en un Renault sin aire acondicionado, o de los vinilos rescatados y heredados sin preguntar a nadie, se puede encontrar casi casi de todo. Y por muchos años que pasen, y mucho cemento y alquitrán (y toda la maloliente morralla postindrustrial que se os ocurra) que me intente echar encima, nada ni nadie va a poder arrancarme el tatuaje en henna indeleble que marca a todos los new ager tardíos por ósmosis. Si me quitara la piel a tiras probablemente volvería a nacer, de dentro afuera, con mi consentimiento o sin él.

Como de cuando en cuando se me olvida, agradezco infinitamente que cosas como ésta caigan en mis manos y me vuelvan a recordar de dónde vengo. Que sin caer en tópicos facilones (aunque el tema dé para muchos) me anclen a la tierra, reconstruyan mis raíces carcomidas y les busquen caminos inexplorados. Para recordar a qué huele la lluvia antes de que arrastre el aire corrupto en su caída y se estrelle sin más contra el hormigón (existe algo así, yo la he vivido). Algo que me haga estremecer en el sofá, saltar sobre las hogueras invisibles, despertar a la bestia danzante agazapada en un rincón casi olvidado de mi mente heredada. Un eco de a lo que deben de sonar las estrellas, los fluidos de nuestros cuerpos al tirar de ellos la Luna, lo que has perdido y deberías ir a buscar. Porque es hermoso, sin más, y no sólo porque yo lo diga.

Enhorabuena.

http://www.airyn-officialfansclub.com/

8 Comments

¡Los comentarios son bienvenidos!