Campamento NaNoWriMo 2016

Gentilesdamas y gentileshombres: en abril comienza el Campamento NaNoWriMo.
¿Y eso qué es? Bueno, pues algo parecido al National Novel of Writing Month que se celebra todos los noviembres (escribir un borrador de novela de 50 mil palabras en un mes), sólo que esta vez TÚ pones el número de palabras y puedes embarcarte en cualquier proyecto literario (novelas, relatos cortos, no-ficción, poesía, libro de recetas para microondas…).

Y dada mi incompleta pero estimulante experiencia con el NaNoWriMo este noviembre, he decidido temerariamente embarcarme de nuevo en esta euforia colectiva de palabras y palabras y más palabras. Como una oportunidad para darle un empujoncito a ese manojo de .docs que llora por terminar de gestarse (y nunca lo hace).

Además, la página tiene un sistema muy cookie de “cabinas” o mini foros privados para mandarnos mensajes cutres motivacionales y asar nubes de gominola.
¿No crees que vayas a tener tiempo suficiente? ¿No tienes un proyecto claro? ¡Estupendo, yo tampoco! He estado revisando la lista de excusas válidas para no sentarse a escribir, y no tener ni idea de sobre qué hacerlo NO es una de ellas.

Yo ya tengo una cabina, una hoguera y un ukelele desafinado. El número de miembros por cabina es limitado, pero quien quiera entrar sólo tiene que registrarse en http://campnanowrimo.org , darme un silbidito y estaré encantadérrima de meterle dentro y ayudarle en lo que pueda/sepa este mes. No puedo prometer nada, sólo un sitio calentito en el hacer del proto-romántico quehacer del escritor amateur un poco menos solitario.

 

Quien no quiera y prefiera ver desde la distancia cómo me muero de frío o me come un oso grizzly, está en su perfecto derecho y yo lo quiero igual o más, pero que no venga a inflarse de croquetas en el catering de mi funeral. Avisado está.

 

camp_nano_logo

4 Comments

¡Los comentarios son bienvenidos!