Crónicas celtas – Circle of Life

Círculo de la vida, monumento a donantes, irlanda

 

 

 

En un pueblecito al oeste de Irlanda hay un minúsculo rincón dedicado a los donantes de órganos.

Circle of Life: un jardín conmemorativo al ciclo de la vida. Cada vez que una persona fallecida dona sus órganos en Irlanda, se planta una nueva flor.

 

 

 

 

 

 

 Nos dan la bienvenida las cinco fases del ciclo:

Ciclo de la vida Irlanda
Recibir, retener, soltar , la travesía y el destino

 

Y al entrar, cinco menhires en miniatura representan cada fase del círculo, con una leyenda a su base. Ciclo de la vida monumento monolitos

 

La sexta columna, tiene grabada un caduceo, con dos serpientes enrolladas… haciendo abstracción y barriendo para mi lado, me imagino devolviendo una culebra a la tierra y deshojando las alas, para dejar la vara de Asclepio sola en la roca. El símbolo de la medicina y los sanitarios que hacen posibles las donaciones.

Circle of Life Salthill Ireland

 

Hace sol y frío cuando caminamos en silencio. Las flores se balancean en sin tocarse las unas a las otras. No muy lejos, se oye el agua subir y bajar las escaleras corriendo.

Es un cementerio sin muerte que no puede contenerse a sí mismo.

 

 

Camino sobre las piedras del camino y mis pies las despedazan. A mi paso, sólo queda polvo, y luego nada.

Me acerco a las piedras y recorro con los dedos las aristas y ángulos apenas pulidos. Donde pongo una mano, están curadas.

Abrazo las piedras y las aspiro, y mis pulmones no saben contenerlas. Se me escapan, me asedian desde dentro, intoxican al resto de órganos que no pueden sino brindar llorando, ebrios de alegría.

 

 

Para más info: http://www.organdonation.ie/circleoflife.html

¡Los comentarios son bienvenidos!