La Pecera Azul

No es difícil saber si alguien guarda el secreto del Gran Tabú, observando el tiempo suficiente.

Todos conocemos a uno o dos. Los custodios del Gran Tabú parecen tranquilos y en paz. Se levantan cada mañana. Comen, duermen, sonríen, se ríen a menudo. Parecen fuertes, parecen AUTOSUFICIENTES, una palabra que llena más bocas de las que puede alimentar.

La verdad es que esperan, y la espera por definición es siempre tensa. Fíjate cómo donde quiera que vayan, barren con la mirada, huyendo del contacto visual directo. Todos los músculos contraídos, incluido el hueco entre costillas y vértebras. Alerta. No pueden descansar, porque buscan, buscan (casi sin darse cuenta) lo incognoscible en una forma concreta. Y la búsqueda los hace vulnerables.

Por eso vamos de incógnito.

El Gran Tabú puede ser nombrado, y su nombre puede ser desmenuzado y analizado a través de cualquier cristal, sin represalias. Algunos se aprovechan mascándolo, adulterándolo con serrín y líquido de frenos, escupiéndolo a oídos tristes que a cualquier precio quieren ser infectados.

Pero nosotros no. Deseamos tanto como nos aterra su sombra inefable, pegándose y despegándose de nuestra piel como una anaconda de velcro.

La pecera azul Blue Fishbowl Cross the void
Después de engullir tantos peces vivos y dejarlos nadar en mi vientre translúcido, sólo me queda preguntarme: ¿de verdad sé lo que estoy haciendo?

PS. The picture is not mine, but I can’t remember where I got it (let me know if you find out!)

2 Comments

  1. No había leído este relato tuyo en el foro, Cross. Está muy bien. Es interesante. Muy misterioso. Con algo de los cuentos de Kafka como el del coyote o demás. También, aunque te parezca raro, me sonó algo a Gabu XDXDXD. Me ha gustado, en fin.
    Un saludete de Samuel.

    • Muchas gracias por pasarte por aquí, Sam. Esto no lo subí en el foro (algunas cosas no las subo, no sé si aleatoriamente), tampoco sabría donde encajarlo. Es una reflexión encubierta, poco más.

      Un saludete de tu amiga,
      Crossie

¡Los comentarios son bienvenidos!