Nueve Granadas y Media

Porque casi no me acordaba de ella. Y porque nunca nos cuadra una fecha a todos, por muchas vueltas que le demos al calendario.

Y por el frío. Y la lluvia. Y la ausencia total de nieve.

Por los Leones recién pulidos del Patio. Por los secretos que cruzan el techo, reptando por la arcada hasta el otro lado. Por la cuerda de la campana en la Torre de la Vela, oportunamente atada para que no se me ocurra tocarla.

Por las carreras en los jardines y los nenúfares del agua estancada.

Por los cuasi platos combinados por cortesía de la casa y por soplar en vez de aspirar, sólo para ver el humo.

Por el Ying y el Yang encarnados y las cuestas de treinta grados. Por las lámparas en forma de virus sin envuelta y los peces demasiado aletargados para sobrevivir en un mundo menos plácido. Por las vistas de esquinas quemadas por un sol insuficientemente tibio.

Por tres cañas, una cocacola, tres nesteas y dos fantas de naranja. Por dos besos y los “tenemos que repetirlo otra vez” que quieren no quedarse sólo en éso.

Por Pili, MAK, RBK, PablE.T., Ale, Dª Eva, CarMen y QuéRu.

(Por mí y por todos mis compañeros).

Granada. Flor. Cross the voidFoto por cortesía de Dª Eva

2 Comments

  1. Carmen

    Y por mí primero! XD!
    ¡Qué bonitos recuerdos! Me ha gustado mucho leerlo, ha sido un agradable descansito en el tedioso estudio de los cráneos fragmentados cual saco de nueces (examen de legal la semana que viene). La imagen que has elegido también es preciosa. Lo que no pillo es lo de las nueve granadas y media. ¿Quién es la media?
    A ver si podemos cuadrar otro viaje, vayamos donde vayamos seguro que merece la pena.

    • Jajaja. ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Lo de las nueve y media, creo que estaba buscando algún juego de palabras… y no se me ocurría ninguno bueno xDDD. Tenía en la cabeza que con tanta prisa apenas si nos dio tiempo a ver media Granada, pero que con eso nos bastaba y nos sobraba a los nueve. No hay que darle muchas vueltas xDDD
      Pues sí, a ver si sale otra cosa parecida aunque sea. Yo prometo hacer una minicrónica ^^.

¡Los comentarios son bienvenidos!